conencantoacierto: marzo 2015

26.3.15

Cómo hacer que tu rutina se convierta en hábito

 Cuando conseguimos realizar ejercicio de forma regular, porque nos hemos marcado algún objetivo, o nos hemos propuesto cumplir con una serie de entrenamientos, hemos estado luchando a diario contra nuestras excusas, con la falta de ganas y hemos puesto todo nuestro empeño en cumplir nuestra rutina para conseguir nuestros objetivos. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro nuestro programa de entrenamiento llega a su fin? ¿Cómo conseguimos mantener la rutina de hacer ejercicio físico y cuándo consideramos que ya lo tenemos adquirido como hábito? Realmente, el mantenimiento es una de las partes más complicadas, importantes y largas de toda nuestra trayectoria con el ejercicio físico.


Para conseguir no abandonar y mantenernos en nuestra rutina de forma permanente, podemos tener en cuenta algunos consejos. Aquí van unos cuantos:

1. NO DEJES DE PROPONERTE OBJETIVOS. Aunque consideremos que nuestros entrenamientos ya son un hábito en nuestra vida (cosa que es ideal), no debemos dejar de marcarnos metas. ¡Aunque sea para mantener nuestros logros! Los objetivos nos mantienen motivados y centrados en la tarea, así que no los dejes de lado.

2. ¡QUE NO TE COMA EL ABURRIMIENTO! Para mantener algo a lo largo del tiempo debemos impedir que se convierta en algo aburrido. Acompaña tus entrenamientos de cosas diferentes. Por ejemplo, varía tu lista de reproducción, utiliza diferentes herramientas para trabajar (pesas, balones medicinales, entrenamientos al aire libre, en máquinas…), renueva tu vestuario (siempre es algo que añade motivación a nuestros entrenamientos), etc.



























3. ADÁPTATE CÓMODAMENTE. Un hábito llega para quedarse en nuestra vida, de forma que si no nos resulta cómodo, nos desharemos de él. Haz que tu rutina se adapte a tu vida y así podrás mantenerla sin tanto esfuerzo. Igual no será necesario que planifiques tus entrenamientos tan detalladamente como al principio, pero sí que mantengas una organización básica (qué días y a qué horas tienes pensado entrenar, qué tipo de entrenamiento harás cada día, qué instrumentos necesitarás…). Eso te facilitará el hecho de cumplirla y de añadirla a tu día a día.

4. SIGUE LUCHANDO. Probablemente, le habrás cogido el gustillo a esto de entrenar, y las excusas no serán tan frecuentes como al principio, pero eso no significa que vayan a desaparecer. De vez en cuando te dará pereza salir a entrenar. Eso es normal, y también debemos permitirnos alguna tregua de vez en cuando pero… ¡no te duermas! Si ves que las excusas y la falta de ganas aparecen demasiado de vez en cuando es que algo va mal y será conveniente tomar alguna medida. Será el momento de programar un cambio en tus entrenamientos, de motivarte con algún premio o de marcarte alguna meta motivadora.



5. CONVIÉRTETE EN UN APOYO. Cuando llevamos un tiempo entrenando, nuestra experiencia se convierte en algo de mucho valor. ¡Es el momento de convertirte en el apoyo o incluso guía de alguien de tu alrededor! Anima a un familiar o amigo a empezar a entrenar, proponle tu ayuda o dale consejos… o comparte con el mundo tu estupendo hábito (ya sabes cuánto de moda está el hacerlo a través de tus redes sociales). Ya hemos hablado en otras ocasiones que compartir nos da motivación, reafirma aquello que hacemos y nos hace sentir bien, así que es una buena forma de mantener un hábito. Con estos consejos seguro que te resulta más fácil mantener aquello que ya has conseguido, pero seguro que hay muchos trucos más. Ya sabes que nos encanta que compartas tus trucos con nosotros en comentarios. ¿Cómo has conseguido añadir el entrenamiento a tu estilo de vida? 

9.3.15

#reto21días




Existen diferentes estudios que muestran que 21 días son suficientes para adquirir un nuevo hábito o cambiar uno que ya tengamos adquirido. Diversos profesionales han defendido esta postura demostrando que si repetimos aquello que queremos adquirir durante 21 días seguidos, crearemos nuevos patrones de conducta prácticamente automáticos (es decir, nuestro cuerpo y mente los impulsarán por inercia). No me propongo resumir detalladamente estos estudios ni demostrar esta teoría, pero me parece algo interesante a tener en cuenta para proponernos nuevos retos por diferentes motivos:
  • -  Repetir algo que queremos conseguir durante 21 días pondrá a prueba nuestro empeño por conseguirlo, nuestra determinación, esfuerzo y constancia, cosa que no está nada mal para demostrarnos que, si nos esforzamos, podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
  • -  Me parece muy motivador el hecho de que solamente sean 21 días. Por supuesto, luego se trata de mantener el hábito, pero, si verdaderamente dónde hay que poner el esfuerzo es en estos 21 días... No parece tanto, ¿verdad?
  • -  En un año, siguiendo este patrón, y por supuesto sin olvidarnos del mantenimiento, podemos conseguir adquirir unos cuantos hábitos (¡no está nada mal!).

    Y pensando en todo esto, me propongo que nos pongamos a prueba juntos lo que queda de año con un reto de 21 días durante cada uno de los meses que quedan de este 2015. ¿Te animas? A partir de abril, anunciaremos cada mes nuestro #reto21días en el blog, e iremos compartiendo en nuestras redes sociales cómo va la consecución de este reto. Pero lo más interesante es... ¡queremos que lo compartas con nosotros! Si tú también consideras que el reto que te proponemos es interesante y que llevabas un tiempo pensando en incluirlo en tu día a día... ¡este será el momento! Al compartirlo, podremos motivarnos, ayudarnos a llegar a nuestra meta con pequeños trucos, ponernos un poquito más de presión y, como no, disfrutar mucho más de la victoria ;) Para ello queremos pensar en retos que sean interesantes para todos. Retos relativamente ampliosque se puedan adaptar a cada uno de nuestros gustos, intereses o estilos de vida, pero que a la vez nos permitan conseguir cosas que llevamos tiempo persiguiendo. Nosotros hemos pensado en unos cuantos, pero queremos saber tu opinión. Puedes votar el que más te guste para nuestro primer reto, en abril, o proponer alguna idea nueva que se nos haya escapado. ¿Te animas?

    Estas son algunas de nuestras ideas (¡no queremos desvelártelas todas aún!). Puedes dejar en los comentarios la que prefieras para abril:

    - Reto 21 días "cenas ligeras"
    - Reto 21 días "dedicando un tiempo a arreglarte"
    - Reto 21 días "sin beber refrescos"
    - Reto 21 días "cuidando tu piel"

    ¡Nos vemos en abril con el primer reto! 

5.3.15

Mi verdura de la semana: alcachofa

Esta semana me he decidido por una de las verduras de temporada que más me gusta: la alcachofa. La verdad es que cuando me puse a buscar ideas para probarla de diferentes formas y en diferentes platos, me sorprendí con la cantidad de posibilidades que tiene, saliendo de la típica receta hecha al horno (que por cierto, es una de mis favoritas, y de las más saludables).

Pero empecemos por sus propiedades. La alcachofa es conocida como un alimento que ayuda a adelgazar por su bajo contenido en grasa, pero además, contiene mucha fibra y mucha agua, cosa que es un plus súper saludable, porque ayuda a eliminar los residuos de nuestro organismo. Contiene inulina, sustancia que ayuda a que en el proceso de digestión, se digieran correctamente las grasas necesarias para nuestro cuerpo.  Además, es una fuente excelente de potasio, conteniendo prácticamente la misma cantidad de este que la que contiene un plátano.

En cuanto a recetas, me he animado a añadir la alcachofa en platos donde antes no la había probado, y cocinada de diferentes formas, y me he quedado con ganas de probar muchas otras opciones, que cocinaré más adelante, como las "alcachofas gratinadas" o la "tortilla de alcachofa".

La primera opción que os propongo es como ingrediente en un plato de pasta. En mi caso lo cociné con mi Lékué  (necesitaba cocinar algo rápidamente y me sorprendí de lo bueno que quedó, además de estar hecho de una forma súper saludable). Compré los corazones por separado y simplemente le añadí la pasta, un poco de aceite, orégano y pimienta. Sencillo y muy bueno.

Las siguientes dos opciones son un poco menos saludables que la primera: pizza y rebozado. Pero... no nos alarmemos. Acompañar la pizza de alimentos lo más naturales posible y hacerla en casa hace que se convierta en un plato que alimenta algún antojo que podamos tener y no tiene nada que ver con la pizza que podamos comprar pre cocinada. Lo mismo pasa con los rebozados, que si no abusamos de ellos podemos disfrutarlos tranquilamente, sobre todo si los hacemos en casa.  






¿Qué os parece? ¿Se os ocurren otras opciones? 

4.3.15

3 trucos para mejorar en tu trabajo


Dedicamos una gran parte de nuestro día a día a trabajar. Y ¿cuántas veces hemos oído la famosa frase: ”si amas tu trabajo no tendrás que trabajar nunca”? Evidentemente, poder trabajar en aquello que amas y te apasiona es un lujo, algo súper positivo y enriquecedor que probablemente contribuya muchísimo en nuestra felicidad. Pero, como ya sabemos, no siempre es posible.

Por eso, es muy interesante buscar una o varias motivaciones que nos den el impulso para ir a trabajar día a día disfrutando al máximo de lo que hacemos.

Una de esas motivaciones es el simple hecho de querer mejorar. Al hacer nuestro trabajo correctamente nos sentiremos  bien, tanto si alguien nos refuerza por ello como si no, ya que nuestra propia satisfacción, en muchos casos, ya será suficiente.

¿Cómo podemos mejorar en nuestro trabajo para ganar esa sensación positiva? Aquí te mostramos 3 trucos para conseguirlo:

1. Márcate metas. Tanto si por tu tipo de trabajo las metas ya vienen marcadas solas (por ejemplo, entregar “x” pedidos en un día, conseguir “x” clientes nuevos, hacer que tus alumnos entiendan los conceptos…) como si no, proponte tus propias metas. Busca aquello que puedes conseguir y que va a suponer un reto para ti y una mejora en las horas de tu jornada laboral. Por ejemplo: ser más amable con los clientes, planificar clases más dinámicas o entendibles, aportar algo nuevo a tus diseños…. Te dediques a lo que te dediques, busca retos que a la vez puedan aportar un plus a tu trabajo. Notarás la recompensa.

2. Intenta focalizarte en lo que haces. Cada vez tenemos más distracciones a las que recurrimos por aburrimiento durante nuestras horas de trabajo. Si conseguimos dejarlas durante ese rato lejos de nuestro foco de atención, haremos un trabajo mucho más completo y de calidad.

3. Tómate un descanso, pero de verdad. Igual que es importante mantener la concentración mientras trabajamos, también lo será desconectar en nuestra pausa. Para esto, debemos intentar evitar, por ejemplo, seguir hablando de nuestros posibles problemas de trabajo en nuestra hora de descanso, o llevarnos trabajo a casa. Descansar de verdad será un factor clave para continuar luego con toda la energía posible.

Fácil, ¿no? ¿Se te ocurre algún truco más para conseguirlo?

3.3.15

Detrás de nuestras fotos.

Detrás de nuestras fotos está ella, Marta, la mejor fotógrafa que he podido y podré encontrar para transformar todo lo que os queremos transmitir en imágenes y añadirle así un poco más de valor a nuestros mensajes.

He querido dedicarle un post porque su trabajo es precioso y hay que conocerlo :)

No me canso de repetir que detrás de conencantoacierto se esconde, para mí, el mejor equipo que he podido formar. Porque no hay nada como que alguien crea en tu idea tanto como tú y ponga toda su confianza y empeño en ella. Y Marta, junto con Berta (escondida también detrás de conencantoacierto), me lo demuestran día a día. Así que, de nuevo, mil gracias a ellas por hacerlo.

No me enrollo más por hoy, y os dejo con una selección de algunas de mis fotos favoritas, que llevan una pizca de "conencantoacierto" y una tonelada de  "Marta".









2.3.15

¿Para qué un Personal Shopper?

Aún hay mucha gente que cree que los servicios relacionados con la imagen personal están enfocados a un grupo de gente muy concreto y sirven solamente para que alguien escoja unos cuantos modelitos por ellos de forma que ir de compras se convierta en algo más sencillo y con un muy buen resultado: una imagen estilosa, con prendas bien conjuntadas y con todo detalle controlado.

Pero no, los servicios de imagen no se centran en conseguir solamente esto sino que van mucho más allá. Por eso hoy, y después de haberlo visto con mis propios ojos y en diferentes ocasiones, puedo deciros... ¿para qué un personal shopper?

- Un/a personal shopper te impulsará a mejorar tu autoestima, haciendo que te sientas bien con tu imagen, saques lo mejor de ella y descubras algunos secretitos sobre tu cuerpo que quizá no habías visto antes.


- Entenderá qué imagen quieres dar y te dará los pasos para conseguirla. Conservará tu estilo y tu personalidad sin hacer ninguna transformación extraña en ti. Bueno, rectifico, probablemente sí que notes cierta transformación pero no en prendas de ropa extravagantes y que nunca te pondrías sino en tus ganas de arreglarte día a día, tu seguridad, tu actitud, tus ganas de mostrar tu imagen al resto.

- Te animará a probar esas prendas y complementos que siempre habías querido ponerte pero nunca habías dado el paso y, lo mejor de todo, te dirá cómo puedes hacerlo para no perder la confianza en ti en ningún momento.




-Abrir el armario ya no será una pesadilla o una rutina en la que cada día escoges la misma ropa sino un momento divertido en el que elegir entre muchas opciones sin miedo a equivocarte.

-Con él/ella descubrirás las compras "inteligentes", para gastar en aquello que realmente te vayas a poner sin pensártelo dos veces. Es decir, ahorrarás dinero y además tendrás la certeza de que el que te has gastado está bien invertido.

- Tendrás ropa para cada situación que se suela presentar en tu día a día y no sufrirás por si vas correcto o no.

- Al estar mirando por tu imagen y, en consecuencia, cuidándote un poco más, notarás otras mejoras reflejadas en tu estado de ánimo y al entrar en el bucle de "cuidarte", empezarás a cuidar también otros aspectos de ti.

¿Habías imaginado que podría aportarte tanto? :)





Blog design by Mery's Notebook ©2015